El edil no adscrito de Lobres, Nelson Ligero, agradece a todos los que colaboraron en su creación y construcción.
Este año hace 50 años que la fuerza del agua dejó a Salobreña sin uno de sus emblemas más queridos.
Así lo anuncia Nelson Ligero, concejal no adscrito de Lobres.
“Su construcción fue gracias a la influencia de la escuela de Eiffel, y fue tan importante para nosotros que no podíamos dejar que el paso de los años lo dejara en el olvido”, afirma el edil.
Es por ello que se ha hecho la primera escultura que ya tiene Lobres; una escultura en homenaje y recuerdo a su puente de hierro.
“Lo más fascinante llegó después, gracias al gran equipo de obras y mantenimiento de nuestro ayuntamiento liderado por María José y José Ángel. Tras su encargo donde he de dar las gracias aquí también al personal de la casa de la cultura llegó este fascinante proceso”.
Nelson Ligero quiere agradecer al gran equipo que ha hecho posible está idea de "Escultura de homenaje al puente de Hierro".
“Gracias a Cultura Lobres por esos ratos de "lluvia de ideas". A José Ángel por haber hecho la ubicación perfecta, con todo al hecho al milímetro y a Paco Arellano y todo el personal de obras que han construido el enclave a la perfección. Parte fundamental de este proyecto es para su constructor Diego, que de un par de fotos nos ha vuelto a mostrar nuestro puente más querido. A todos los que lo habéis hecho: mil millones de gracias”, concluye.