El PSOE sexitano denuncia el "abandono" del Barrio de Torrecuevas, cuyos vecinos llevan semanas sin poder ver la televisión.
Rocío Palacios exige al Gobierno Municipal que se asegure de que el repetidor de la TDT de la zona de Torrecuevas se mantenga adecuadamente y se arregle, de una vez.
Los socialistas de Almuñécar denuncian la situación que viven los vecinos de Torrecuevas. "De todos es sabido que este Gobierno Municipal de Almuñécar no presta ninguna atención a los barrios y el mantenimiento y prestación de servicios municipales, en ellos, brilla por su ausencia", denuncia Rocío Palacios.
Para la Portavoz socialista, "la falta de atención con un barrio de la importancia poblacional como Torrecuevas es sorprendente".
Según relata la edil, para estos vecinos y vecinas es imposible poder trabajar por internet con suficiente velocidad, poder conectarse a la televisión por cable o poder tener unos accesos a banda ancha con suficiente velocidad. "Parece increíble que esto este ocurriendo en un barrio que está creciendo urbanísticamente y donde hay instaladas importantes empresas locales."
Desde el PSOE, en esta legislatura, han pedido, mediante una moción al Pleno, que el Gobierno Municipal extendiera la fibra óptica en el barrio. "Es sorprendente que pasando por la misma carretera y habiéndose extendido en Jete y Otívar, no se haya hecho lo mismo con Torrecuevas. Nuestra moción se aprobó por unanimidad del Pleno pero, a día de hoy, el Gobierno Municipal no ha hecho nada".
Pero para Palacios, si triste es que los vecinos de este barrio sexitano no puedan trabajar, más triste es que ni siquiera puedan ver la Televisión Digital Terrestre. "Hace meses que el repetidor no tiene el mantenimiento que tiene que tener y sufre problemas de conexión continuos. Los vecinos llevan semanas quejándose de que no pueden ver la televisión y, a pesar de que nos hemos dirigido, varias veces, al Gobierno Municipal para que se arreglara, lo cierto es que a día de hoy, no se ha arreglado y los vecinos no pueden ver la televisión".
La Televisión Digital Terrestre es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión y sustituyó a la televisión analógica en abril de 2010. "Es un medio de entretenimiento que acompaña, sobre todo, a nuestros mayores, por eso, exigimos al Gobierno Municipal que se asegure de que el repetidor de la zona de Torrecuevas tenga el mantenimiento adecuado y que se asegure de que se arregle de inmediato", concluye.