VOX creará parques infantiles accesibles en Granada si gana las elecciones
En su reunión con el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad las asociaciones han mostrado su "indignación" ante el fallecimiento de personas discapacitadas sin que hayan sido valoradas ni hayan recibido las prestaciones a las que tenían derecho
La candidata de VOX a la alcaldía de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, junto a las concejales Mónica Rodríguez Gallego y Paloma Gómez Enríquez, ha mantenido hoy una reunión con las asociaciones que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, asegurando que creará parques infantiles accesibles accesibles "para que puedan convivir todos los niños", como así le han demandado. Este proyecto ya se encuentra plasmado en su programa electoral para las municipales del 28 de mayo, "además de abogar por la educación desde la infancia".
En el encuentro, Beatriz Sánchez Agustino ha tomado nota de todas las demandas y necesidades de este colectivo, que ha puesto de manifiesto la barrera que se encuentra con las administraciones y los problemas diarios a los que tienen que hacer frente sin que se tomen medidas correctoras. Beatriz Sánchez Agustino ha subrayado que VOX está a su "entera disposición" para hacer llegar estas reclamaciones a todas las instituciones, recalcando que “además de las necesidades que tienen todas en común, cada asociación tiene las suyas particulares”.
Las asociaciones han mostrado su descontento con la política del Ayuntamiento de Granada en relación con las personas con discapacidad, con casos concretos de asociaciones que trabajan en locales que no reúnen el tamaño ni las condiciones necesarias sin que esta institución les dé una solución adecuada.
También se ha abogado por crear una ventanilla específica para personas con discapacidad en la administración municipal, además de dar la formación necesaria en este ámbito a todos los funcionarios y trabajadores municipales. En este apartado, Sánchez Agustino ha recordado que hace dos meses VOX presentó una moción en el Consistorio para facilitar el acceso de personas mayores y con discapacidad a la administración electrónica municipal, iniciativa que fue aprobada por unanimidad por el resto de grupos municipales.
Por otra parte, las asociaciones del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad han lamentado que la pandemia se está utilizando en toda la Administración como “excusa” ante unos retrasos en prestar los servicios "que no pueden ser eternos". En este sentido, han mostrado su "indignación" ante casos de personas que han fallecido sin que sea valorada su discapacidad ni recibir las prestaciones a las que tenían derecho.
Otra reclamación ha sido la necesidad de que el mantenimiento de los centros de discapacidad debería estar incluido en los presupuestos municipales, al menos en un porcentaje, ante lo que la candidata de VOX ha reafirmado la necesidad de un plan nacional para las personas con discapacidad que pueda dar cobertura a estas peticiones. En este punto ha habido un total consenso, insistiendo en la necesidad de transmitir desde Granada esta necesidad e ir ascendiendo para conseguir este objetivo.
Problemas en el reconocimiento y valoración de las discapacidades, la falta de coordinación entre los técnicos de dependencia y el propio centro base de valoración que está colapsado, las rampas de los autobuses que demasiadas veces no funcionan o la falta de prácticas para personas con discapacidad en las administraciones han sido otras de las quejas que han sido transmitidas durante la reunión, que ha terminado con el acuerdo común de que, si se busca tener una ciudad inclusiva, hay que tener en cuenta todas las tipologías de discapacidad.