El tema “canalizaciones de Rules” sigue dando bandazos de un lado al otro. Si hace unas semanas era la Junta la que aplazaba el encuentro con los responsables del Gobierno, “por problemas de agenda”, ahora ha sido el Gobierno de España el que ha decidido aplazar la reunión bilateral programada para este lunes, argumentando esta decisión en la necesidad previa de crear una “mesa técnica”, tal y como afirman “pidieron los regantes”.
En estos términos se ha manifestado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro: “Una vez que la Junta y el gobierno manifestaron su compromiso con los agricultores y siguiendo la petición de los regantes de crear una mesa técnica, el Ministerio ha considerado que lo más eficaz y operativo es crear esta comisión para plasmar los términos de los acuerdos políticos alcanzados. Estamos dando un paso más para avanzar lo más rápidamente posible en la materialización de las conducciones de Rules”, afirma.
En principio se ha aplazado el encuentro al próximo 8 de mayo, si la agenda de los componentes de la comisión técnica lo permite. “Nosotros seguimos en nuestra línea de compromiso con estas infraestructuras, mientras que la Junta lleva un año mareando a la ciudadanía, por lo que pido al PP que no haga falsos anuncios que confunden a todos”, ha concluido la subdelegada.