Se reunió ayer con ASOTRAL para conocer las inquietudes y demandas de la comunidad sorda de la Costa y la Alpujarra
La candidata de Centrados en Motril a la alcaldía, Ángeles López Cano, y miembros de su formación política se reunieron ayer, 26 de abril, con representantes de la Asociación de Personas Sordas de la Costa Tropical y la Alpujarra (ASOTRAL) para conocer de primera mano los intereses de este colectivo y sus demandas. De dicha reunión salió la promesa de recuperar la figura de intérprete de lengua de signos en el Ayuntamiento motrileño.
La presidenta de Centrados en Motril afirmó que “la comunidad sorda es un colectivo muy importante en Motril y la comarca, por lo que debe ser tenido en cuenta por las administraciones públicas para ayudar a derribar barreras que se encuentran a diario”.
El colectivo ha reclamado a López Cano disponer de un local de titularidad municipal que no tenga barreras arquitectónicas, que sería un espacio fundamental para el desarrollo de múltiples actividades.
Para concluir, Ángeles López Cano ha indicado que otra de las reclamaciones de ASOTRAL es poder aspirar a las subvenciones públicas que les permita poner en marcha proyectos y programas de integración en el resto de la sociedad así como divulgar unas nociones básicas de LSE, algo fundamental que podría impartirse hasta como talleres en colegios y en institutos.