Nuevo concierto de piano a cargo de la madrileña Laura Ballestrino este jueves en la Casa de la Cultura de Almuñécar
Se enmarca dentro del programa de Juventudes Musicales, interpretando obras de García Abril, Chopin, Falla, Ginastera y la propia pianista
Bajo el título 'États d'âme' (estados del alma), que el compositor ruso Alexander Scriabin dio a su Sonata nº 3, la pianista madrileña Laura Ballestrino ofrecerá un concierto este jueves, 4 de mayo, a las 20 horas de la tarde, en la Casa de la Cultura de Almuñécar, de la mano de Juventudes Musicales y con la colaboración de la Concejalía de Cultura sexitana.
El programa para este concierto recoge obras de Antón García Abril (1933-2021) con 'Dos piezas griegas'; Frédéric Chopin (1810-1849) 'Balada nº 4 en Fa menor op. 52'; Manuel de Falla (1876-1946), 'Fantasía Bética'; Laura Ballestrino (2000), 'Ondina'; Maurice Ravel (1875-1937), 'Ondine'; y Alberto Ginastera (1916-1983), 'Sonata nº 1 op. 22'.
Laura Ballestrino es una de las grandes promesas de la música clásica en España, siendo galardonada con el Primer Premio en los prestigiosos concursos Juventudes Musicales de España, María Herrero y Gran Klavier, además de premios especiales en Compositores de España e Intercentros Melómano. Ha actuado en algunas de las salas más importantes del país como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Ateneo de Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o el Auditorio Joaquín Rodrigo, entre otros.
Debutó a los 15 años en el Teatro del Bosque como solista con la orquesta sinfónica del Conservatorio Rodolfo Halffter, donde se graduó con el Premio Extraordinario Fin de Grado en 2018 bajo la tutela de la maestra María García. Cursa sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la catedrática de piano Elena Orobio. Desde 2019 estudia con el pianista y pedagogo Leonel Morales en el centro de alto rendimiento Musical Arts (Madrid), donde ha sido premiada en 2021 con el Diploma de Virtuoso.
Más allá de su trayectoria como intérprete clásica, Laura trabaja en varios proyectos de estilos musicales muy diversos. Actualmente compone y produce la Banda Sonora Original del videojuego Archaelund, y al mismo tiempo prepara proyectos escénicos relacionados con el jazz-fusión