Almuñécar inicia los preparativos para celebrar este próximo domingo, día 14 de mayo, la popular Romería de San Isidro, patrón de los agricultores, "con normalidad y como siempre antes de la pandemia" en su décima edición, según han anunciado el concejal delegado de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, y el hermano mayor de la Hermandad, Lucas Vallejo.
Y es que, tal y como ha avanzado García Gilabert, los servicios municipales, con la colaboración de la Hermandad, han iniciado ya los trabajos de puesta a punto del recorrido por los caminos de la Vega y el cauce de río Verde así como en la zona de acampada de los romeros en el barrio almuñequero de Torrecuevas.
El hermano mayor de la Hermandad, Lucas Vallejo, que ejercerá por segundo año consecutivo su cargo en esta romería, espera una participación de una veintena de carrozas, cantidad similar al año pasado donde participaron un total de veintisiete. "Este año la misa la celebramos media hora más tarde, a las 9:30 horas de la mañana, con lo que la salida de la comitiva de carrozas tendrá lugar sobre las 10:15 horas, aproximadamente", indicó.
En su décima edición, la Romería de San Isidro comenzará después de la celebración de la misa en la Iglesia de El Salvador. Al finalizar la misma los romeros iniciarán el recorrido de las carretas hacia Caicillos en Torrecuevas; todo ello a través de la Vega y el cauce del río Verde.
El recorrido que ha propuesto la Hermandad y que ha sido ratificado por el Ayuntamiento será el siguiente: salida desde la Iglesia de El Salvador hacia las puertas del estadio municipal para alcanzar la calle Puerto de la Cruz. Desde aquí la comitiva tomará la calle Tetuán hacia Mariana Pineda. Al llegar a la rotonda de Andalucía, el cortejo subirá por la avenida Rey Juan Carlos I hacia Carrera de la Concepción y carretera Suspiro del Moro, desviándose por calle Molvízar, hacia el Camino de la Vega Primera, hasta alcanzar el cauce de río Verde, para subir hasta Torrecuevas donde se situarán las carrozas y romeros, viviendo en el lugar una jornada de convivencia y hermandad.
Durante el recorrido la romería contará con la presencia y colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Almuñécar, que se encargarán de velar por la seguridad de los participantes".