Se ha celebrado en las categorías Scaled – Rx y por parejas masculinas, femeninas y mixtas, siendo el mayor acontecimiento deportivo celebrado de esta modalidad
Más de un millar de personas se dieron cita este pasado fin de semana en las instalaciones del centro deportivo Box Marae de La Herradura para participar o presenciar el II Desafío Marae de Crosstraining, que ha organizado el citado centro contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y numerosas empresas. "Han sido 350 deportistas los participantes procedentes de toda España, que llegaron acompañados de familiares y amigos por lo que estimamos en más de un millar los que han pasado por nuestro centro Box Marae", informó el director, Luis G. Pozo, quien tuvo palabras de agradecimiento para los participantes y entidades y empresas que han apoyado esta nueva edición.
Este II Desafío Marae se ha celebrado en las categorías Scaled – Rx y por parejas masculinas, femeninas y mixtas. Asimismo, ha constando de cinco wod con pruebas diferentes como carrera, paddle surf, comba, gimnásticos, halterofilia, 'air bike', kettebel y salto muro, por lo que que, además de las instalaciones del centro, también tuvo protagonismo el entorno, incluido la playa herradureña.
El desarrollo de las pruebas de Crostraining fueron "espectaculares" con un programa de fuerza y acondicionamiento basado en movimientos funcionales constantemente variados y ejecutados a alta intensidad, en todos los sentidos, "donde el entrenamiento físico es fundamental, unido a una gran cantidad de ejercicios y disciplinas deportivas como gimnasia, halterofilia o entrenamiento metabólico que fue la admiración del público asistente".
Por su parte, el teniente de alcalde y delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, quien visitó el evento durante sus dos días de celebración, además de felicitar al impulsor del evento y responsable del Centro Marae, realizó una valoración "muy positiva" del mismo. "Hemos tenido durante todo el fin de semana más de 350 deportistas venidos de todos los rincones de España y ésto, en términos turísticos, se llamaría un famtrip a lo grande. La colaboración por parte de la tenencia de alcaldía ha sido total y, entre otras cosas, hemos asumido los gastos de atención sanitaria y ambulancia incluida los dos días, también la colaboración por parte de Protección Civil así como aquellas necesidades que nos han solicitado desde el Club Marae, al que hay que agradecer la buena organización, puesta en escena y, por supuesto, dar a conocer nuestro pueblo y municipio entre tantos pueblos y ciudades de España para que nos sigan ubicando y conociendo por las maravillas del municipio de Almuñécar y La Herradura; así que un gran fin de semana donde la restauración, hostelería, alojamientos y comercio ha funcionado de forma estupenda y esa es la línea que queremos seguir siendo: una ciudad de eventos y, sin duda, capital turística de la Costa tropical", dijo el edil herradureño.