Rodríguez insta al PSOE a dar explicaciones a las víctimas de ETA en Granada sobre si apoyan los pactos de Pedro Sánchez con Bildu
Le pide, a su vez, que el porqué de su silencio sobre la ley del 'Solo Sí es Sí' que ha propiciado dieciséis rebajas de condena para violadores y agresores sexuales en la provincia
El presidente del Partido Popular (PP) de Granada, Francis Rodríguez, ha pedido a los candidatos del Partido Socialista (PSOE) de la provincia a las próximas elecciones municipales a que alcen la voz contra Pedro Sánchez y se pongan del lado de España y del Estado de Derecho tras la inclusión de cuarenta etarras, siete de ellos con delitos de sangre, en las listas de Bildu o, en caso contrario, “den la cara y expliquen a las muchas víctimas de ETA en Granada si apoyan los pactos de Pedro Sánchez con un partido que lleva asesinos en sus listas”. Así se ha pronunciado el dirigente provincial en la tarde de ayer, 14 de mayo, en un acto en Santa Fe junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el candidato a la alcaldía de la localidad, Juan Cobo.
Para Rodríguez, no es de recibo que los dirigentes socialistas en Granada y sus candidatos guarden silencio ante la gravedad de lo que está ocurriendo en España a la par que les insta a que expliquen por qué han callado también durante meses con leyes como la del 'Solo Sí es Sí' que ha propiciado dieciséis rebajas de condena para violadores y agresores sexuales en Granada.
A todo ello, el dirigente provincial ha sumado el maltrato sistemático al conjunto de la provincia por parte de Pedro Sánchez en los últimos cinco años en los que los socialistas granadinos, “muchos de ellos hoy cabezas de cartel para el próximo 28M”, también se han “escondido” pese a que quienes perdían eran sus vecinos con unas políticas en las que Granada no contaba. Entre otras, ha citado la inexplicable situación para ejecutar de una vez todos los desglosados para que las canalizaciones de Rules sean una realidad en su totalidad, construir los espigones de la Costa Tropical, apostar porque Granada pueda ser competitiva aumentando las conexiones “que llevamos años reclamando”, y determinación y liderazgo, “como sí ha demostrado la Junta de Andalucía”, para unir por tren Granada y Motril.
Es por ello por lo que el presidente del PP de Granada ha asegurado que el próximo 28M los granadinos, vivan donde vivan, tienen la oportunidad de censurar “el desprecio de Sánchez” a Granada, a Andalucía y a España, en una provincia que está a la cola de inversiones del Estado.
“Granada está preparada para ser líder con las 174 candidaturas".
Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha apuntado a que el próximo 28 de mayo “elegimos qué política queremos, elegimos qué país queremos”. Un país, ha apuntado,donde la gobernabilidad no dependa de antiguos terroristas y la dignidad de nuestra democracia está muy por encima de los intereses particulares de Sánchez.
“Queremos un país donde las leyes no saquen a la calle a los violadores, donde las leyes no rebajen las penas de los agresores sexuales. Van casi mil cien, más de doscientos aquí en Andalucía, y más de veinte excarcelaciones. Son cifras que provocan escalofríos”, ha dicho, a la par que ha añadido la necesidad de apostar por un país donde el Gobierno respete la neutralidad de las instituciones, y no utilice lo que es de todos como si fuera suyo.
“Queremos un país donde no se proteja más a los okupas que a los propietarios de los hogares y a las comunidades de vecinos. Queremos un país donde el Gobierno no se acuerde del agua solo cuando llegan las elecciones, sino que promueva un Pacto Nacional, que impulse las infraestructuras hídricas todos los días”.
Por todo ello, ha instado a Sánchez y a su Gobierno a que “con el agua, oportunismo cero. Con el agua, demagogia cero. Con el agua, electoralismo cero”, recordándole que, por los agricultores, por los regantes, por los habitantes de las zonas más secas se trabaja a diario y no para los titulares de los periódicos.
“Elegir esa política positiva es elegir la papeleta del Partido Popular. Quien quiera cambio, aquí tiene al Partido Popular. Más sanchismo es más estancamiento, es otra legislatura perdida para España. El Partido Popular es garantía de buen gobierno. Seamos protagonistas: Convirtamos en realidad la ilusión del cambio”.