“Si logramos gobernar, aplicaremos una rebaja temporalmente en el pago del recibo del IBI rústico a las explotaciones agrícola para ayudar a los agricultores a paliar los daños que están sufriendo por la sequía y la falta de lluvias”.
Paco Blanco, candidato a la Alcaldía de Salobreña por Convergencia Andaluza anuncia que, si gana las elecciones, aplicará un programa efectivo de inversión en el sector que ayude de una vez a los agricultores. “Vamos a arreglar y mantener adecuadamente los caminos rurales que son utilizados por los agricultores diariamente para trasladar sus frutos y por vecinos que viven en zonas diseminadas de la Salobreña, Lobres, La Guardia y La Caleta puesto que durante demasiado tiempo, han sido abandonados”, manifiesta Paco Blanco.
Entre las propuestas de Convergencia Andaluza figuran el mantenimiento y aplicación de la red de caminos rurales asfaltados, la creación de la Oficina del Agricultor, potenciar y consolidar la Feria de los Subtropicales y ejecutar un plan de seguridad con una unidad de policía rural en las zonas agrícolas, “queremos evitar los robos que se están produciendo como los sucedidos hacen un mes en la zona de Matagallares donde sustrajeron 190 kg de aguacates en una finca de la zona”, señala Blanco.
Como novedad, “si logramos gobernar, aplicaremos una rebaja temporalmente en el pago del recibo del IBI rústico a las explotaciones agrícola para ayudar a los agricultores a paliar los daños que están sufriendo por la sequía y la falta de lluvias”.
Salobreña es un municipio donde la agricultura y el ayuntamiento deben ir de la mano. El sector primario de la villa es uno de los motores económicos así que, para Paco Blanco, “el modelo agrícola sostenible de Convergencia Andaluza pasa por mejorar las infraestructuras que permitan a los agricultores seguir avanzando y creando empleo en Salobreña, Lobres, La Guardia y La Caleta”.