El fotógrafo Chema Madoz ha desarrollado una obra exclusiva para Cervezas Alhambra, un trabajo que establece un diálogo con el espectador sobre el papel del tiempo en la vida cotidiana, mientras evidencia el valor de disfrutar de las pequeñas cosas pequeñas que ocurren en el día a día.
“Cuando surge la oportunidad de trabajar con Cervezas Alhambra soy el primer sorprendido al encontrar tantas similitudes entre el espíritu que anima mi propio trabajo, como la importancia del detalle, el artesanado o el tiempo, y el propio espíritu de Alhambra”, ha comentado Madoz, que hablando del proceso de creación de esta obra, ha añadido que “la metodología de trabajo ha sido la misma que uso en mi propia obra: poner en mi cabeza un concepto, una idea con la que quiero trabajar, en este caso el tiempo, y empezar a establecer mentalmente un juego de relaciones entre diferentes elementos que tengan sentido con la imagen que quiero construir.”
Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000 y uno de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos a nivel nacional, posee un estilo único y singular que lleva desarrollando desde hace más de cuarenta años. Sus fotografías toman objetos cotidianos como protagonistas que, tras un proceso de trabajo muy meditado, son modificados de forma ingeniosa y convertidos a menudo en formas surrealistas, alterando su uso original y dando lugar a distintas lecturas y dobles sentidos. Se trata de obras en las que se pone en evidencia una especial manera de crear, donde el tiempo cobra gran relevancia.
De esta visión nace una colaboración "única" que el fotógrafo ha desarrollado junto a Cervezas Alhambra; "un proyecto que surge de manera muy natural, ya que ambos comparten esta forma de entender el proceso de creación, ‘Sin Prisa’, en el que se dedica a cada cosa el tiempo que necesita, porque nada que merezca la pena se hace deprisa".
Esta obra exclusiva de Chema Madoz forma parte de la exposición ‘En torno al tiempo’ que abrió sus puertas el pasado lunes, 22 de mayo, en Granada y que se ha inaugurado formalmente hoy jueves, día 25, con la presencia del artista y del equipo de Cervezas Alhambra.
La muestra gira en torno al concepto del tiempo y reúne, hasta el 25 de junio, algunas de las fotografías más emblemáticas de Madoz junto a objetos vistos desde un prisma singular que representan el tiempo en todas sus expresiones.
El Centro Cultural Gran Capitán, ubicado en el número 22 de la misma calle, acoge esta exposición de acceso gratuito y abierta al público de martes a sábado de 17:00 horas a 21:30 horas de la tarde, y los domingos de 10:00 horas de la mañana a 14:00 horas. Los lunes y festivos la muestra permanecerá cerrada.
Cervezas Alhambra mantiene una conexión especial con el mundo de la creación contemporánea, la cual se ve reflejada en esta colaboración tan especial. Para la marca, el arte es una actividad a través de la que refuerza su vínculo con la artesanía, preservando el trabajo manual, respetando las materias primas y sobre todo, dedicándole a cada cosa el tiempo que necesita para alcanzar su mejor expresión.
Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100 por ciento española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Singular, Alhambra Radler Lager Singular, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin Lager Singular, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único.