VOX Salobreña realiza una campaña de limpieza en el río Guadalfeo, convertido en "la autovía para que los residuos lleguen al mar"
Critican, así, la contaminación acústica y medioambiental que han protagonizado la mayoría de partidos durante esta campaña
"Colchones, una señal de tráfico, sillones, latas, escombros, cristales y muchos plásticos" son algunos de los residuos que han retirado del interior del río Guadalfeo un grupo de integrantes de VOX Salobreña ayer jueves, 25 de mayo, por la tarde. De esta manera, han querido llamar la atención acerca del comportamiento de “los partidos de la agenda 2030, que han hecho un despliegue para ensuciar nuestro pueblo, no sólo con carteles sino para que la megafonía entre en las casas de las personas que no lo han pedido”, ha denunciado el candidato a la alcaldía, Manuel Martín Montero. En contrapartida, han realizado un acto cívico en pro de la preservación del medio ambiente.
Además, VOX ha asegurado que sospecha que no se está observando la legalidad en la financiación de las campañas políticas de ciertos partidos. Asimismo, ha recordado que ya pidió en el pleno que se intervinieran las cuentas de los grupos municipales para que "el dinero de éstos estuviera destinado precisamente para lo que marca la Ley y no a este tipo de propaganda".
En la recta final de la campaña, VOX valora que “se siguen utilizando medios anacrónicos y quien vote a estos partidos conseguirá que dentro de cuatro años vuelvan a repetir esa misma contaminación acústica y visual y a deteriorar la imagen de nuestro pueblo”.
En cuanto a la recogida de residuos llevada a cabo en este paraje singular por su flora y fauna, Martín ha manifestado que "se deposita por desgracia una gran cantidad de basura y a menudo acoge el llamado botellón, como demuestran los restos de botellas de alcohol y de refrescos. El río Guadalfeo se convierte así en la autovía para que los residuos lleguen al mar. Lo que podía ser un monumento a la biodiversidad se convierte en uno a la basuraleza, la huella del ser humano en el medio ambiente”.
Al término de este acto, un buen número de residuos "que llevaban allí días, meses o incluso varios lustros" terminaron en el punto limpio y no en el cauce del río o en el fondo del mar.
VOX confía en que, a pesar de su actual estado de dejadez, “la zona inundable” se convierta en el pulmón verde de Salobreña, un referente para el turismo de avistamiento de aves y lugar de disfrute para habitantes y visitantes de la Villa.