Javier Ortega tendrá que buscar alianzas para poder gobernar
El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Salobreña al obtener cinco escaños, y el segundo puesto fue para el Partido Popular con tres concejales, igualado con Convergencia Andaluza. El cuarto y quinto puesto, con dos concejalías cada uno, corresponden respectivamente a Más Costa Tropical e IU. Vox y Ciudadanos quedaron en sexto y séptimo lugar, con un edil cada uno. Los partidos que no han obtenido representación son Podemos, Agrupación Independiente y Por el Reino de Granada.
A la hora de las valoraciones, el vencedor Javier Ortega Prados se ha mostrado agradecido por que el pueblo haya vuelto a confiar mayoritariamente en el PSOE y en su persona, y atribuye la pérdida de dos concejales a que estas elecciones han presentado un panorama diferente a las anteriores por la irrupción de diez fuerzas políticas.
En lo referente a la conformación del gobierno, asegura que desde mañana mismo se analizarán las posibilidades, teniendo en cuenta las líneas programáticas de los partidos que han obtenido representación e iniciando una ronda de diálogo con ellos.
Francisco Blanco, candidato de Convergencia Andaluza, se ha mostrado pletórico por los resultados que colocan a su partido en el segundo lugar, dispuestos a dialogar con el resto de formaciones políticas a fin de poder formar un equipo de gobierno estable para Salobreña.
Por su parte, el cabeza de lista del Partido Popular, Rafael Bosch, ha hecho un balance positivo de los resultados obtenidos, destacando el aumento de votos y de un concejal con respecto a los comicios anteriores.