Entre los muchos actos programados con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Motril, hoy hemos conocido uno que nos parece muy singular y entrañable.
Y es que, al Estado Mayor de la Armada llegó un escrito de la Fundación “Pequeño Deseo” que les relataba que un niño enfermo de 5 años que de mayor quiere ser capitán de un barco, soñaba con poder visitar un barco como los que están ahora en el Puerto de Motril.
Según ha relatado el Vice Almirante José María Núñez Torrente, “estudiamos el caso y decidimos hacer realidad el sueño del pequeño, invitándole a él, a sus padres y a un equipo médico de seguimiento, que tiene movilidad reducida, para que puedan ver la Parada Naval a bordo del buque Juan Carlos I, algo que nos hace muy feliz”, afirmaba.
Una anécdota muy emotiva que nos ayuda a ver la otra cara de las misiones militares, habitualmente relacionadas con conflictos bélicos o en este caso, el buque encargado del control de la piratería en nuestros mares. “Esta misión hará feliz a un niño y a todo el personal del barco que le ayudaremos a disfrutar de un momento histórico”.
Inauguración y Jornadas Puertas Abiertas.
El Puerto Motrileño ha vivido hoy el acto inaugural del Día de las Fuerzas Armadas, cuya Parada Naval tendrá lugar en las playas de Motril el viernes día 2 de junio, contando con la presidencia oficial de SM D. Felipe VI.
Para la visita del Rey de España se ha puesto en marcha un importante y complejo operativo en el que participa la Casa Real, la Armada Española, el Ayuntamiento de Motril y el Puerto de Motril.
Y es que este será un día histórico para Motril y la comarca, ya que nunca antes se había celebrado un acto similar, tal y como relataba el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, satisfecho con la respuesta del operativo y del gran trabajo que están realizando los equipos de organización implicados.
Hoy la Armada ha desplegado sus mejores barcos por la bahía portuaria motrileña, convirtiendo la ciudad en el epicentro de los actos navales.
Luisa García Chamorro relataba que hay en marcha un operativo muy complejo, para dar respuesta a la llegada de los militares, a la de los buques y a todos los que participarán en las jornadas de puertas abiertas y en la revista naval.
"Yo pude ver ayer uno de los ensayos y es espectacular, por lo que espero que venga mucha gente para que puedan disfrutar desde la playa de Poniente de un evento único e histórico". Para ello se han instalado diferentes líneas de autobuses para que los vecinos y visitantes no tengan problemas de aparcamiento y puedan llegar hasta el puerto y la playa sin problemas", afirmaba la alcaldesa motrileña.