El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, junto a la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, ha hecho entrega de una distinción a la familia granadina Cuevas Benítez, quienes recibieron una mención en la modalidad de 'Familia numerosa' en la tercera edición de los Premios Familias Andaluzas, acto celebrado en Huelva y presidido por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.
La familia formada por Javier Cuevas Guzmán y Belén Benítez y sus quince hijos e hijas, residentes en Granada, fueron galardonados en la modalidad de ‘Familias numerosas’. "La familia premiada ha sido capaz de sortear dificultades, imprevistos, problemas y día a día se afana en el objetivo de la crianza de sus hijos e hijas en el convencimiento de que está contribuyendo de la mejor manera posible al aumento demográfico y relevo generacional".
Antonio Granados ha resaltado que “las familias son lo más importante que tenemos y en ellas empieza todo”, haciendo hincapié en que “todas las familias merecen la misma atención y los mismos derechos”.
Los Premios Familias Andaluzas se convocan con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, familias, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la promoción de las familias, en cualquiera de sus acepciones.
"Consideramos que la familia Cuevas Benítez es un gran exponente de esa defensa de la familia en la que cree y por la que apuesta el Gobierno de la Junta de Andalucía, y así se lo hemos querido transmitir hoy desde la delegación del Gobierno en Granada, su ciudad y su casa", ha valorado Granados.
El delegado del Gobierno ha apostillado que estos premios son “todo un orgullo” porque ponen de relieve “la importancia de la familia como sostén de la sociedad y como verdadera fuerza de Andalucía, el motor que nos hace crecer y avanzar”.