El nuevo dispositivo de personal y medios técnicos de limpieza arranca en Salobreña
La presentación del personal y de los nuevos equipos incorporados se ha realizado hoy por la alcaldesa de la Villa y el concejal delegado del Área
Tras una semana de la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Salobreña, la empresa adjudicataria Paprec ha presentado sus nuevos equipamientos así como a parte de la plantilla, que ya se ha visto incrementada en una docena de trabajadores y que seguirá creciendo en las próximas semanas.
Junto a los EPIs para los trabajadores, el principal medio mecánico que ya ha incorporado la empresa es una barredora marca Schimdt de dos metros cúbicos, “muy compacta y versátil” para poder acceder a las vías y espacios públicos más angostos. Pero también se cuenta ya con nueve carros de limpieza viaria con cubos para recogida selectiva, de forma que se puedan conseguir nuevos objetivos en materia de sostenibilidad.
En la misma línea, están pendientes de recibir muchos otros vehículos, todos eléctricos, y tienen, además, esa característica las cinco nuevas sopladoras que se han incorporado. En ese sentido, aparte del beneficio medioambiental, se reduce, a su vez, el molesto ruido que genera habitualmente esta maquinaria, según han afirmado desde la empresa.
El concejal delegado de Medio Ambiente en funciones, Luis Cano, ha destacado la buena marcha del nuevo servicio desde su puesta en marcha, mientras que el delegado de la empresa Paprec para Andalucía, Carlos Mora, se ha referido a los vehículos aún pendientes de llegar, que se irán incorporando de manera gradual, “con plazos incluso por encima de lo previsto”, aunque todo depende del fabricante. Lo próximo que se espera es un recolector de carga lateral y mientras tanto la empresa emplea la maquinaria subrogada, así como una flota alquilada para poder prestar con normalidad los servicios incluidos en el contrato.
En materia de personal, ya se ha contratado una docena de nuevos trabajadores, que sumados a los que se subrogaron de la adjudicataria anterior conforman una plantilla que supera los treinta empleados. A ellos se irán sumando otros nuevos a medida que vayan llegando nuevos vehículos, para lo cual la empresa está analizando los currículums que le llegan.
Por su parte, la alcaldesa en funciones, María Eugenia Rufino, ha destacado que después de solo una semana se nota el cambio en el servicio, empezando por los nuevos equipamientos e incluso por la propia uniformidad de los trabajadores. Ha destaca igualmente el incremento de la plantilla, recordando que la reducción que en su día se llevó a cabo fue el origen de todos los problemas que ha sufrido el municipio en materia de limpieza.
Así las cosas, Rufino espera que finalmente se pueda ir incorporando en breve el resto de trabajadores de cara a ofrecer un buen servicio durante la temporada estival.