Agentes de la Policía Local de Motril han interpuesto más de medio centenar de sanciones económicas, que podrían llegar hasta los 300 euros, en las inmediaciones de playa Granada y el parque Severiano Ballesteros por consumo de alcohol en la vía pública y por la tenencia de estupefacientes.
La Policía Local motrileña ha hecho público que "vigilará para que se respete la prohibición de hacer ‘botellón’ en la vía pública y recuerda que la normativa contra el ‘botellón’ sigue vigente y con importantes sanciones", añadiendo que “se velará porque se cumpla la normativa, así como cualquier otra actuación incívica incompatibles con la normal utilización de los espacios abiertos de la ciudad”.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha pedido la colaboración de la ciudadanía con el cumplimiento de la normativa vigente y ha insistido en que se continuará con los dispositivos especiales con el fin de terminar con los botellones en la ciudad. El dispositivo especial en zonas de ocio en playa Granada sirve para velar por la salud y seguridad de los jóvenes y estará en funcionamiento hasta final de verano.