
La responsable del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Susana Peña, ha destacado la importancia de la actualización de la nueva ordenanza como proceso previo al pliego de adjudicación de los puestos en el mercado de abastos. “Seguimos apostando por nuestro mercado, tras su rehabilitación total, damos un paso más con la actualización de este documento que servirá para poder iniciar el pliego que cubrirá los distintos puestos cerrados de este mercado”.
Susana Peña ha puesto de manifiesto la necesidad de la elaboración de una nueva ordenanza, que se creó en 1994 y servirá para adaptarse a los nuevos tiempos y a la normativa vigente. También ha avanzado que en el nuevo pliego de adjudicación de puestos en el mercado de abastos tendrá cabida “cualquier tipo de actividad comercial independientemente de la venta de carne, pescado o fruta y verdura”.
Desde el Área de Salud y Consumo se está trabajando ya en el siguiente pliego para “darle la vida que nuestro mercado municipal se merece, volviendo a ser el epicentro comercial de nuestra ciudad”. Dentro de la apuesta municipal por el mercado, se encuentran varias campañas de imagen para poner en auge el potencial y la nueva imagen de este emblemático edificio, que se ha convertido en el primer proyecto de Europa que apuesta integralmente por la eficiencia energética, siendo un mercado autosuficiente.