José Peña recomienda, a su vez, a vecinos y visitantes que se haga uso del transporte público en fechas como ésta
El teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, José Peña Lozano, ha informado que con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza a partir de este miércoles, 9 de agosto, con la inauguración de la Feria de Día y hasta el próximo día 16, el Consistorio ha dispuesto un Plan Especial de Seguridad coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desde la concejalía se ha señalado que con este dispositivo especial se pretende velar por la seguridad de todos los motrileños y visitantes, “para que no se preocupen por nada y puedan disfrutar de nuestras fiestas de la mejor manera posible; por eso, hemos aumentado la presencia de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, tanto en la Feria de Día como en la Feria de Noche”.
El responsable de Seguridad Ciudadana ha indicado que, junto al dispositivo diario de Policía Local, se van a desplegar otros que reforzarán la feria de día y de noche, la ofrenda floral y la procesión, sumando a estos efectivos policiales el apoyo de Bomberos y Protección Civil.
En este sentido, Peña también ha recordado que toda la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales del castillo piromusical y por motivos de seguridad se acotará para los bañistas el día de la celebración.
También ha recomendado a la población que, además de seguir las vías alternativas que la Policía Local ha establecido para que la noche del castillo piromusical (la carretera de acceso a playa Granada desde la N-323), se haga uso del transporte público. “Después de los fuegos, el magnífico ambiente de la playa de Poniente invita a los asistentes a disfrutar del buen ambiente de la zona, por eso queremos que se haga todo con la mayor seguridad posible”, ha concluido.