El grupo motrileño Melaza ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de la ciudad en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, un pregón que no ha defraudado a nadie y prueba de ello fue un Teatro Calderón que agotó su aforo ante la expectación del primer pregón musical que viviría la ciudad.
La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha destacado en su intervención la histórica trayectoria del grupo musical y su importancia en la cultura motrileña, “llevando el nombre de Motril por bandera a lo largo de estos mas de treinta años de vida”. También ha incidido en la original puesta en escena preparada por Melaza en un pregón que reflejó la inseparable conexión entre la virgen de la Cabeza y la feria de Motril.
La feria de día ha comenzado este miércoles, 9 de agosto, con un animado pasacalle junto a los cabezudos y gigantes que volvían a las calles de Motril tras su restauración. La feria de día se prolongará hasta el viernes, día 12, entre el mediodía y las seis de la tarde en la plaza de España, plaza Cruz Verde y plaza del Ciprés.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Gerardo Romano, ha explicado que cada mediodía habrá un pasacalle temático y tanto el sábado como el domingo fiesta del agua en la plaza de España, “animando, así, a disfrutar de todas las actividades que hemos preparado para estas fiestas”.
Esta noche más de 150.000 bombillas iluminarán el recinto ferial del Cortijo del Conde que albergará el día del niño, con precios especiales en atracciones y de 21:00 a 22:30 horas se apagará el sonido para facilitar el disfrute de las atracciones a personas con trastorno autista.
La feria de noche acogerá cada noche propuestas distintas y se abrirá con el día del mayor, mientras que el jueves llegará el turno para los grupos motrileños con el festival Roctrileño, que contará con la participación de los grupos La Sudadera del Manager, Amalia, Ana Perra y La Mano de Bud Spences.
Desde el Área de Igualdad se va a instalar con motivo de las fiestas patronales un Punto Violeta, espacio de atención, información y ayuda, dirigido especialmente a mujeres y chicas que sufran situaciones de violencia machista durante las fiestas. Estará ubicado en el recinto ferial los días 10, 11, 12, 13 y 14 de agosto, en horario de 01:00 a 04:00 horas de la madrugada. Por su especial sensibilidad el Punto Violeta estará atendido por profesionales especializadas que contarán además con el apoyo de Protección Civil y Cuerpos de Seguridad.