Dos personas son sorprendidas por la Guardia Civil transportando marihuana en sus vehículos
Ambas actuaciones se han desarrollado en las autovías A-44 y A-92 a su paso por la provincia de Granada
La Guardia Civil lleva a cabo diariamente una gran cantidad de actuaciones destinadas a prevenir, entre otras actividades ilícitas, el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, y como consecuencia de ello los agentes han detenido el mismo día en dos puntos distintos a dos hombres, de veintitrés y cuarenta y cinco años, respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas.
La primera de las actuaciones se llevó a cabo en torno al medio día del pasado 6 de septiembre. Los componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se encontraban desplegados en la Autovía A-44, término municipal de Santa Fe, cuando dieron el alto a un vehículo en cuyo maletero encontraron una bolsa de grandes dimensiones que contenía, a su vez, siete bolsas de cogollos de cannabis sativa envasadas al vacío de un kilogramo cada una, y 125 gramos de hachís. Además, los agentes se incautaron de 1.100 euros, 3.450 dirhams marroquíes y tres teléfonos móviles de alta gama. El detenido, un hombre de cuarenta y cinco años, fue conducido junto con el vehículo, la droga y los efectos intervenidos al cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe para la instrucción de las diligencias.
Pero la presión sobre la delincuencia que la Guardia Civil mantiene con la presencia de sus patrullas, entre otros puntos de interés, en los principales ejes de comunicación que vertebran la provincia granadina, volvió a dar sus frutos unas horas más tarde. En esta ocasión una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo en la A-92 en las inmediaciones de un área de servicio del término municipal de Loja, y al registrar el turismo descubrieron que transportaba en su interior ciento treinta gramos de marihuana envasados al vacío. Además, los agentes también encontraron un total de 45.400 euros en efectivo cuya procedencia no pudo justificar el conductor, por lo que procedieron a su incautación.
Así pues, el referido conductor, un joven de veintitrés años, fue trasladado por los agentes con el vehículo, la droga y el dinero intervenido a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Loja para instruir diligencias por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
Estas actuaciones se enmarcan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.