La Guardia Civil detiene a un padre y sus dos hijos por robar en las iglesias de Jun y de Pulianas
Los detenidos también son presuntos responsables de dos atracos perpetrados en sendas gasolineras de Pulianas y Peligros, y de un robo con fuerza en un bar de esta última localidad
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Pecator', ha detenido a un hombre, de cuarenta y ocho años de edad, y a sus dos hijos, de veinticuatro y dieciocho, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación perpetrados en sendas gasolineras de Pulianas y Peligros, y de cuatro robos con fuerza que llevaron a cabo en las iglesias de Jun y de Pulianas y en un bar de Peligros.
El primer robo se produjo el pasado 13 de octubre en una gasolinera del término municipal de Pulianas. La Guardia Civil ha averiguado que el detenido de más edad entró a cara descubierta en la tienda de la gasolinera, amenazó a la empleada y se apoderó del dinero de la caja registradora.
El siguiente robo tuvo lugar el 5 de noviembre. Los detenidos accedieron a la iglesia de Pulianas, forzaron la puerta de la sacristía y se apoderaron de un televisor.
En esta misma iglesia volvieron a robar quince días después y se apoderaron de las joyas de la Virgen, arrancaron de la pared el buzón de ofrenda con dinero en su interior. También sustrajeron la recaudación del lampadario, un ordenador portátil y una guitarra clásica con su funda.
Los detenidos también asaltaron la iglesia de la localidad de Jun, rompieron una reja y una ventana, accedieron al templo y se apoderaron de la televisión que había en el salón que utiliza el párroco para la catequesis y de un sobre que había en la sacristía con 450 euros.
Los dos últimos robos se produjeron en el municipio de Peligros. Asaltaron un bar en el polígono Asegra, donde sustrajeron doce botellas de licor y se apoderaron de la caja registradora, que contenía unos 1.000 euros, y una gasolinera, donde, tras amenazar con una navaja al empleado, se apoderaron del dinero de la caja, unos 350 euros.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena realizaron las inspecciones oculares en las dos iglesias asaltadas, en las dos gasolineras y en el bar, también visionaron las cámaras de seguridad tanto las instaladas por los ayuntamientos de estas localidades como las instaladas por los propietarios de los establecimientos, y gracias a los indicios obtenidos consiguieron identificar al cabeza de familia y a los dos hijos.
La Guardia Civil localizó y detuvo al primero de ellos el pasado sábado, 11 de enero, mientras que los dos hijos han sido detenidos en la mañana de este martes, día 14. El padre, tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada, ha ingresado en la prisión de Albolote.