Octubre ha llegado a la Costa Tropical aunque no lo notemos. Las temperaturas apenas han experimentado cambios con respecto a los meses de verano, quizá una leve bajada al caer la noche.
Este primer día de octubre ha sido especialmente caluroso según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado avisos de color amarillo por altas temperaturas en casi todo el país.
Lo que sucede es que en la costa Tropical de Granada estamos acostumbrados a estos días veraniegos en otoño, jornadas como la de este domingo en el que las playas, chiringuitos y restaurantes han registrado un lleno técnico.
Difícil saber si la mañana de hoy es de julio o de octubre, cualquier imagen nos podría confundir de mes. Quizá encontráramos alguna diferencia en el número de bañistas, que, lógicamente ha disminuido al comenzar el curso escolar. Pero por lo demás, la fotografía de hoy nos ha mostrado las playas a tope, los chiringuitos a tope y las terrazas a tope.
Y parece que el resto de la semana también será así, al menos esa es la tendencia para el período del 2 de octubre al 22 de octubre de 2023 , con temperaturas muy por encima de las que serían propias para esta época del año.
