El joven deportista granadino Ricardo IV Freires Mariscal se ha proclamado campeón de la Copa de España Infantil de Torrelavega (Cantabria) de Judo, al ganar la medalla de oro en la categoría Infantil de menos de cincuenta y cinco kilos. Se trata de una de las competiciones con más nivel de esta temporada, en la que han participado más de 1.200 deportistas procedentes de todo el país en las categorías de Infantil y Cadete. La cita, además, era puntuable para el ranking nacional.
Ricardo IV Freires Mariscal, de trece años, pertenece al Club Deportivo Budo de Granada y lleva desde los tres años practicando este deporte. Hasta la fecha ha ganado más de una veintena de competiciones de la Diputación de Granada y en 2022 obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Judo.
El Club Deportivo Budo de Granada fue fundado en 1970 por un grupo de aficionados a las artes marciales en las instalaciones del Gimnasio Budo Club situadas en la calle Faisán, número 1, de Granada, en el barrio de Los Pajaritos, y que fue el primer gimnasio que abrió sus puertas en la capital granadina. Es uno de los clubes más importantes de la provincia y desde este año cuenta con el patrocinio de Exams Andalucía, el centro examinador de Cambridge más grande de toda Europa.