CC.OO. Granada lamenta un nuevo cierre de camas en el Hospital Virgen de las Nieves a partir del 1 de noviembre
Se debe a la falta de personal por la no cobertura de bajas por enfermedad, jubilaciones, reducciones de jornada y permisos de paternidad y maternidad "a los que el personal tiene derecho"
El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Granada ha denunciado el cierre de camas en el Hospital Virgen de las Nieves por falta de personal. Según ha informado, desde el próximo 1 de Noviembre el hospital contará con ocho camas menos en el servicio de Traumatología. La razón de este cierre, ha asegurado, es la falta de personal por la no cobertura de bajas por enfermedad, jubilaciones, reducciones de jornada y permisos de paternidad y maternidad "a los que el personal tiene derecho".
Como ha explicado la responsable de CC.OO. Sanidad Granada, Ana Rodríguez, este hecho se une a los que ya se hicieron efectivos hace unas semanas, como el cierre de veintidós camas de UCI en el Hospital General y de quirófanos, de forma intermitente, en todos los centros y camas de la unidad de cuidados paliativos. Todo ello supone un aumento del deterioro de la Sanidad, ha indicado, lamentando, además, cómo "asesta otro golpe a las ya largas listas de espera". En su opinión, lo sucedido en el Hospital Virgen de las Nieves ilustra la situación de la Sanidad pública andaluza y demuestra la "nefasta" gestión del Gobierno andaluz en este ámbito.
“Los profesionales están agotados física y emocionalmente y huyen de este sistema. Los pacientes han de esperar horas para ser atendidos en Urgencias, semanas para recibir la visita de su médico de familia o meses e incluso años para que les vea un especialista o para recibir una intervención”, ha asegurado Rodríguez.
Precisamente, el pasado 19 de octubre decenas de profesionales, según el sindicato, ya se concentraron en la puerta del Hospital de Neurotraumatología, convocados por Comisiones Obreras, para denunciar la situación "insostenible" que "desde hace meses padece el personal", insistiendo que "paradójicamente esta situación, lejos de mejorar, ha continuado empeorando hasta llegar a la actual decisión de disminuir el número de camas".
"Mientras tanto la Junta continúa con sus planes de inyectar 734.000.000 euros para conciertos con la sanidad privada, mientras que disminuye los recursos en la pública".
VaLa situación, a juicio de CC.OO. Sanidad Granada, es "intolerable" y "sólo la respuesta unida de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad y de la población puede salvar nuestra sanidad pública".