La Policía Local de Motril ha detenido a un varón de cuarenta y un años de edad sobre el que pesaba una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión por los juzgados de Barcelona y Badalona por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles, 1 de noviembre, cuando se recibió una llamada del 112 informando que al parecer una persona se encontraba herida en la zona de la antigua residencia Santa Amelia y su carácter era grave.
Cuando los agentes llegaron a la misma se encontraron con una persona tirada en el suelo en estado de shock, desangrándose y con una herida importante en el brazo. Tras realizarse los primeros auxilios y requerir la presencia de los servicios sanitarios fue trasladado al hospital en estado grave.
Una vez realizadas las averiguaciones pertinentes para conocer la identidad del individuo se pudo comprobar que tenía varias órdenes de búsqueda, captura e ingreso en prisión por parte de los juzgados de Barcelona y Badalona.
Asimismo, esa misma noche hubo un intento de robo en un conocido comercio del centro de la ciudad donde al parecer el autor sufrió un corte importante al intentar acceder al mismo y cuando se accedió a dicho comercio pudo encontrarse abundante sangre en el lugar. Por esta razón, los hechos se están investigando por si guardasen algún tipo de relación.
Por todo ello, el individuo, un ciudadano marroquí sin domicilio conocido, ha sido detenido y puesto a disposición judicial a la espera de su ingreso en prisión.
Desde la Jefatura de la Policía Local de Motril han felicitado la actuación de los agentes así como la colaboración ciudadana.