La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha señalado que “hoy es un día triste para Armilla”, asegurando que no dará un paso atrás en la lucha contra la violencia de género. Estas declaraciones se producen después del minuto de silencio en señal de repulsa por la agresión machista sufrida por una vecina de la localidad que ha tenido lugar en la mañana de hoy, 8 de noviembre, en la plaza del Ayuntamiento” y muestra su “repulsa e indignación” por este nuevo hecho de violencia y muestra su solidaridad y apoyo a la familia a la que ha ofrecido asistencia psicológica a los hijos.
A la concentración han acudido miembros de la corporación municipal, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, el parlamentario andaluz, Gerardo Sánchez, y representantes de la Plataforma 25N y 8 de Marzo así como un numeroso grupo de vecinos de la localidad.
La alcaldesa ha destacado también que el Ayuntamiento dice una vez más basta a la violencia contra las mujeres por el hecho de serlo y ha recordado que desde el Consistorio se impulsan medidas en pro de la igualdad de género.
La Policía Local de Armilla detuvo anoche a la ex pareja de la mujer agredida en su domicilio y ha recordado que la mujer agredida había denunciado en el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) violencia de género de 2004 a 2010 pero que desde ese año no se había producido ninguna denuncia salvo en 2015 que realizó consultas por incumplimiento del pago de la pensión alimenticia. La mujer se encuentra en el hospital en estado grave.