El contenido de la propuesta y el candidato elegido como alcalde son las principales causas para decir No a la moción.
Una amplia mayoría de la asamblea celebrada esta tarde por VOX Salobreña, liderada por Manuel Martín Montero, ha mostrado su negativa a firmar la moción de censura propuesta por el cuatripartito formado por PP, Convergencia, Mas S. y Ciudadanos, para arrebatarle la alcaldía al actual gobierno de PSOE - IU y Más
El voto del concejal Manuel Martín es imprescindible para que la moción prospere, y aunque inicialmente se presuponía que apoyarían la propuesta, VOX ha mostrado su negativa al contenido y al candidato.
Manuel Martín ha manifestado a Infocosta que el rechazo a la moción de censura está motivado por que “no hay un argumentario sólido, plantean lo mismo de siempre”.
Para el dirigente de VOX, el candidato a la alcaldía propuesto, Rafael Bosch “no nos convence para llevar una coalición con 4 partidos, ya que nosotros no entraríamos en el equipo de gobierno. Para liderar esta coalición se necesita capacidad de liderazgo, algo que no le reconocemos. El PP tiene dos portavoces en el pleno y el tercero es el propuesto por el partido para ser alcalde”, señala Martín, quien reconoce como válidos a Juan de Dios Márquez o a Mari Carmen Vílchez, números 2 y 3 del Partido Popular.
Por último, ha dejado la puerta abierta a la propuesta pero considera que aún es pronto. “Si modifican el texto de la moción y cambian al candidato estaríamos dispuestos a volver a someterlo a la asamblea, pero eso requiere tiempo. El equipo de gobierno actual lleva 5 meses gobernando y todos sabemos que es poco tiempo para evaluar”. Concluye.