Acusan a los promotores de la propuesta de lanzar un mensaje falso y señalan que ellos nunca darían la alcaldía al PP habiendo obtenido más votos que ellos en las municipales.
El anuncio de Moción de Censura en Salobreña está teniendo muchas fisuras. Si a última hora de ayer Manuel Martín Montero, concejal de VOX, anunciaba que habían decidido no apoyar el texto ni al candidato elegido, hoy es Convergencia Andaluza (UA) el partido que ha querido desmentir su posicionamiento en este asunto, desmintiendo que ellos hayan firmado la moción, tal y como señala el texto del documento.
Afirman de forma tajante que ellos nunca han firmado la moción propuesta, “mucho menos para sentar en la alcaldía a un concejal del PP”.
Desde Convergencia han querido aclarar o puntualizar, que en los pasados comicios municipales obtuvieron más votos que el PP, concretamente: 1.023 votos que les otorgaron 3 concejales, frente a los 991 que obtuvo el PP con el mismo número de representantes en el pleno.
Ante esta situación, desde CA quieren desmentir las informaciones hechas públicas en los últimos días por el “supuesto cuatripartito” firmante de la propuesta, porque consideran que tiene que quedar claro que ellos no la han firmado y que “nunca” pondrían a un edil del PP en la alcaldía habiendo obtenido más votos que ellos en las municipales.