Las fiestas en honor a San Nicolás cierran en el barrio de La Nacla la programación anual festiva en Motril
Será el próximo 3 de diciembre con la solemne salida procesional de la imagen a las 12:00 horas junto a otras muchas actividades
La teniente de alcalde encargada del Área de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado las fiestas de La Nacla, último barrio de la ciudad de Motril que celebra sus fiestas en el año 2023, rindiendo homenaje a su patrón, San Nicolás. “Estamos muy contentos de poder presentar la programación para las fiestas de un barrio tan importante y de expansión para nuestra ciudad como es La Nacla, ya que supuso un proyecto muy importante hace unos años la idea de recuperar este día en honor a San Nicolás y dedicado absolutamente para el disfrute de todos los vecinos”, ha declarado Torres.
Las fiestas de La Nacla tendrán lugar el próximo domingo, 3 de diciembre, junto a la ermita de San Nicolás, lugar de reunión e importancia para todo el barrio. Precisamente, estas celebraciones comenzarán con una misa a las 11:00 horas en dicha ermita, figura de gran importancia para todos los vecinos del barrio.
Asimismo, ha resaltado como “los vecinos de La Nacla sienten una devoción profunda por San Nicolás”, por lo que dedicar las fiestas a su figura “supone para ellos un profundo honor”.
Posterior a la misa en la ermita, se procederá a la solemne salida procesional de la imagen venerada de San Nicolás por las calles del barrio a partir de las 12:00 horas, un momento de pasión y fervor para los vecinos y visitantes. Una vez finalice la salida, será el momento para que los más pequeños disfruten juntos con la organización de diferentes juegos y ginkanas infantiles previos a la hora de comer, en torno a las 13:00 horas de la tarde.
Para cerrar este día grande del barrio, la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Amor serán los encargados de amenizar la mejor fiesta para poner el broche de oro. A partir de las 14:00 horas se habilitará una barra donde todo el mundo podrá disfrutar de una comida y una fiesta que, además, estará amenizada por un DJ.
Torres ha querido agradecer a la asociación de vecinos de La Nacla y a la hermandad de la Santa Cena por su “implicación y participación en la organización de estas fiestas, lo que demuestra una vez más el compromiso con el barrio y con la santa figura de la ermita y su patrón, San Nicolás”. Para finalizar, la teniente de alcalde ha querido “animar a todos los motrileños a que se acerquen al barrio de La Nacla para vivir un domingo único y en compañía de amigos y familia”.