Motril se prepara para vivir la San Silvestre 2024 el próximo 22 de diciembre aunando solidaridad, diversión y deporte
Este viernes se abre el plazo de inscripción con cuatro recorridos de carácter competitivo y uno como carrera popular comenzando desde la plaza de la Coronación
La navidad llega a las calles de Motril cargada de ilusión, dinamismo y deporte, donde la solidaridad será el punto de encuentro para todos los motrileños. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del Área Municipal de Deportes, Daniel Ortega, se ha reunido para la presentación de la trigésimo quinta carrera de San Silvestre Ciudad de Motril, que se celebrará el próximo 22 de diciembre y cuyas inscripciones podrán comenzar a realizarse desde el próximo 1 de diciembre.
La San Silvestre es uno de los eventos deportivos más populares y queridos de la ciudad a lo largo del periodo estival navideño, reuniendo a cientos de motrileños con el objetivo solidario de reunir varios kilos de comida con destino al Banco de Alimentos de la ciudad, al tener como único requisito para inscribirse en la carrera aportar un kilo de alimentos no perecederos.
“La San Silvestre es uno de los momentos más bonitos de la navidad, que llena las calles de Motril de colorido, disfraces y felicidad pero que también tiene una función social muy importante al colaborar con una fundación como el Banco de Alimentos y más en la época y los tiempos tan complicados que nos ha tocado vivir, especialmente para las familias más vulnerables, por lo que el papel que realizan asociaciones como ésta es fundamental”, ha narrado Luisa García Chamorro.
Los recorridos para la San Silvestre variarán en función de la categoría a la que se esté inscrito, ya que el Área de Deportes ha realizado hasta cuatro circuitos con diferentes recorridos y longitud, pero siempre con el mismo punto de salida para los competidores, que será la plaza de la Coronación.
Daniel Ortega ha informado que “ésta es una de las carreras con más acogida que tiene desde el Área de Deportes y es un gran honor para nosotros poder presentarla un año más con un objetivo tan solidario”, además de informar que “se tiene que traer un kilo de comida para el Banco de Alimentos, pero estamos abiertos a recibir todas las donaciones que la gente quiera realizar”.
Una de las características más destacadas de esta carrera es la diversión y los disfraces que suelen vestir la mayoría de los participantes de la San Silvestre, convirtiéndose en una tarde muy divertida para pequeños y adultos. El recorrido estará amenizado en distintos lugares de Motril por diferentes puntos de dinamización musical con altavoces y voluntarios animando, incentivando siempre la participación de todo el mundo, aunque especialmente la de los más jóvenes del municipio.
Las inscripciones se podrán realizar a partir del día 1 de diciembre en la web www.motrildeportes.es, en la oficina del Área de Deportes, situada en el pabellón municipal de deportes, en horario de 9:00 a 13:30 horas, o bien en la secretaría de la prueba, que se encuentra en la pista central del pabellón, desde las 16:00 hasta las 17:30 horas para carreras competitivas y de 16:00 a 19:45 horas para la carrera popular, el mismo día del evento. La recogida del dorsal, para las inscripciones realizadas online, se podrán realizar en la oficina del Área de Deportes desde el mismo día 1 de diciembre o bien en la secretaría de la prueba a partir de las 16:00 horas.
Los premios por participar en la San Silvestre serán un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y una medalla para el cuarto, quinto y sexto hasta la categoría Sub-16. Además, habrá un trofeo para el campeón absoluto en categoría masculina y femenina. En cuanto a la carrera popular se establecen tres premios individuales y otros tres de grupos a los mejores disfraces, además de un recuerdo de la prueba para todos los participantes que lleguen a la meta. También se entregarán cheques por valor de cien hasta trescientos euros en material deportivo a los colegios con mayor porcentaje de participación, incentivando así la participación de los más pequeños.
La alcaldesa ha querido finalizar la presentación de este evento animando a todo el mundo a que se inscriba en la carrera “ya sea de forma competitiva o como carrera popular, el objetivo es pasar una tarde con amigos y disfrutando del deporte”, siendo muy importante también los cientos de kilos de comida que se esperan recorrer un año más, “demostrando que la ciudadanía motrileña es la más solidaria”.