El PP subraya el impulso de la Junta en la inversión por la discapacidad con 410.000 prestaciones, "récord en Andalucía"
Rosa Fuentes destaca, a su vez, la figura del asistente a los enfermos de ELA, "un proyecto piloto, completamente pionero, al que se van a destinar por primera vez en la historia de Andalucía tres millones de euros"
La parlamentaria andaluza del Partido Popular (PP) Rosa Fuentes ha destacado el enorme esfuerzo inversor que se está haciendo desde la Junta de Andalucía para atender a las personas con discapacidad. “En Andalucía hay más de 570.000 personas con discapacidad reconocidas por los Centros de Valoración y Orientación, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Es por lo que el Gobierno de Juanma Moreno mantiene un compromiso firme para garantizar sus derechos, mejorar su autonomía y alcanzar su igualdad plena”.
“Gracias a la gestión del Partido Popular al frente de la Junta de Andalucía, más de 280.000 andaluces tienen atención a la dependencia y tenemos más de 410.000 prestaciones, que es récord en Andalucía; más personas beneficiadas y más prestaciones que nunca, aunque todavía queda mucho camino por recorrer hasta conseguir que ningún andaluz espere para recibir las prestaciones que le corresponden”.
Fuentes ha señalado que “se está mejorando en la calidad del servicio y las condiciones también de las trabajadoras, con la ampliación de casi dos mil plazas de atención residencial, con una subida del 4,5 por ciento en precio/plaza concertada y subida también por segunda vez en dos años, del precio/ hora del servicio de ayuda a domicilio, que llevaba trece años congelado”.
Rosa Fuentes tampoco ha querido dejar de destacar la nueva figura que se integra dentro del sistema de asistentes de ayuda a domicilio y que no es otra que la figura del asistente a los enfermos de ELA. “Se trata de un proyecto piloto, completamente pionero, al que se van a destinar por primera vez en la historia de Andalucía tres millones de euros para ayudar a los enfermos de ELA y a sus familias, algo tan necesario en nuestra sociedad y que el Gobierno de España se niega a atender”.
En definitiva, ha finalizado la parlamentaria, se trata de “una apuesta clara y firme por las políticas sociales de Andalucía, con nuevas estrategias, con alianzas sólidas y un presupuesto que alcanza los 3.000 millones de euros en 2024, casi novecientos millones de euros más que el último año de gestión socialista, con más recursos y mejor gestión, para llegar a más andaluces”.