El presidente de la asociación pide más presencia policía y la participación del alcalde en una asamblea extraordinaria abierta con los vecinos
Desde hace unos meses los vecinos del Casco Antiguo de Salobreña denuncian venir “soportando una serie de robos y actos vandálicos que han originado un aumento considerable de la sensación de inseguridad entre los residentes sin que estos oculten ya su malestar”.
Jorge Martín, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña, asegura que “el problema viene ocurriendo desde hace unos meses. Robos en viviendas, sustracción de motocicletas, hurto a varios vecinos en plena calle, ocupación de casas, incendios de contenedores y destrucción de mobiliario urbano están marcando el día a día del barrio en los últimos meses”.
Afirman que la convivencia en el Casco Antiguo se está viendo afectada por estos hechos. “Desperfectos en el mobiliario urbano, botellones incontrolados en el Paseo de las Flores e incendio de contenedores como los sufridos en la madrugada del pasado 3 de enero en la calle Gloria son algunos de los últimos sucesos acaecidos en el barrio”.
Según Jorge Martín, “desde hace unos meses, cada mañana nos encontramos con algo nuevo. Esta situación está afectando a los vecinos causando una gran inquietud y preocupación”.
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña han mantenido varias reuniones con el Concejal de Seguridad y Casco Antiguo solicitando más presencia policía y la participación de este junto con el alcalde en una asamblea extraordinaria abierta con los vecinos para, de primera mano, poder compartir información sobre todo lo relativo a estos sucesos que tanta alarma están generando. “Esta es la realidad actual del Casco Antiguo de Salobreña ante una situación que se mantiene desde hace meses y que no tiene visos de solución”, concluye Martín.