Esta actividad, organizada en colaboración con la Concejalía lobreña, se enmarca dentro de la programación conmemorativa del Día de la Constitución
Los escolares del municipio de Lobres vivieron ayer, 28 de noviembre, una jornada formativa sobre la democracia al llevar a cabo la elección de sus representantes. Este evento formó parte de las actividades programadas para conmemorar el Día de la Constitución, organizadas en colaboración con la Concejalía de Lobres.
Durante las semanas previas a la elección, los pequeños se sumergieron en un verdadero proceso democrático, creando sus propios programas electorales y ya ayer llevaron a cabo actos de campaña en los que expresaron sus ideas y propuestas. Este ejercicio no solo fomentó la participación activa de los estudiantes sino que también les enseñó la importancia de la democracia y el proceso electoral.
Los escolares se enfrentaron a un gran reto al presentar sus candidaturas ante sus compañeros, mostrando sus ideas de mejora de su pueblo adaptadas también a temas generales como la educación, sanidad, igualdad o medio ambiente.
"Desde la Concejalía de Lobres queremos agradecer al colegio su organización y felicitar a los nuevos representantes electos. Sin duda, esta actividad ha sido una valiosa lección sobre la participación cívica y el ejercicio de derechos fundamentales”, expresó el concejal delegado del anejo Lobres Nelson Ligero.