Tras la denuncia de Ecologistas en Acción, Seprona y Medio Ambiente continúan investigando su procedencia y su posible toxicidad
La polémica está servida y tiene color azul intenso en una acequia que desemboca en la playa de Salobreña.
Al parecer, unos paseantes que caminaban por una vereda de pescadores de la playa Punta del Río que linda con la playa de Motril, avisó de la extraña bajada de agua por una acequia que desemboca en el mar, de un color azul intenso.
Al saber de este hecho tan sorprendente, desde Ecologistas en Acción se desplazaron a la playa y grabaron el vídeo que ha dado la vuelta al país a través de las RRSS.
El vertido estuvo echando agua azul al mar durante varias horas, desde la mañana a la tarde, y hay quienes están convencidos de que fue una acción intencionada en horario de noche, sin saber que continuaría saliendo agua tintada hasta bien avanzada la mañana.
según ha informado la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, Mariola Martínez, agentes del Seprona y Medio Ambiente han tomado muestras del agua azul y están a la espera de resultados, pidiendo la colaboración ciudadana para esclarecer la procedencia del vertido y los autores de los hechos.