El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, junto al concejal de Medio Ambiente, Luis Cano, y los representantes de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos PAPREC ha presentado hoy, 31 de enero, la nueva flota de vehículos que comienza a operar en el municipio según lo establecido en el pliego de condiciones. Se trata de dieciocho nuevos vehículos, de los cuales tres de ellos son pesados, dos para la recogida lateral y uno bicompartido, y los otro nueve son auxiliares para el movimiento de los operarios y realizar labores diarias que hasta ahora no se hacían como el baldeo de las calles mediante hidrolimpiadoras. Además, se incorporan dos barredoras, una para las zonas más estrechas del municipio y otra que permite hacer una limpieza más profunda en las grandes avenidas.
El vehículo más singular presentado hoy ha sido un punto limpio móvil que ya entra a funcionar a partir de mañana jueves y que dará cobertura a todo el municipio con un calendario de localizaciones y horarios que se dará a conocer en los próximos días.
Javier Ortega ha incidido en el esfuerzo que se está haciendo tanto desde el Consistorio como desde la empresa PAPREC para mejorar la limpieza del municipio, “un salto cualitativo muy importante que ya se viene notando y que, sin duda, con estos nuevos vehículos será mucho más eficiente”. Este esfuerzo se lo ha pedido también a la ciudadanía para que colabore en el mantenimiento y la limpieza que, gracias a los nuevos servicios, será aún más cómodo y fácil.
El edil responsable del Área ha adelantado que, tras esta incorporación de vehículos, se llevarán a cabo diversas campañas de sensibilización e información, como por ejemplo la recogida selectiva puerta a puerta en el centro histórico.
Por último, el director de la zona sur de Paprec, Juan Antonio González Valladares, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por conseguir un pueblo más limpio y sostenible acorde a las exigencias y normativas actuales.