El PSOE de Motril tilda de "gran noticia" para los motrileños el anuncio de la licitación de las obras del espigón
El presupuesto es superior a los 7,5 millones de euros con un plazo de ejecución de ocho meses
El Partido Socialista (PSOE) de Motril ha valorado positivamente el anuncio hecho por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de la licitación inminente de las obras del espigón de Playa Granada. El secretario general de los socialistas motrileños, Pepe Entrena, ha afirmado que ésta es una “muy buena noticia” que llega tras más de veinte años demandando las defensas que se van a construir en la Punta del Santo y que demuestra el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las infraestructuras de la provincia, "que están llegando por fin con los socialistas”.
Sánchez-Cantalejo ha indicado que ha sido precisamente este Gobierno el que ha acelerado la tramitación ambiental y la licitación de obra de los espigones, conscientes de la preocupación de la comarca por los destrozos que provocan los temporales, sobre todo en Playa Granada.
“Ha sido un camino largo pero se ha hecho un esfuerzo para dar respuesta a una demanda histórica a la que, por ejemplo, el PP no quiso ni supo darle solución en muchos años al frente del Gobierno de España con Aznar o Rajoy”, ha comentado.
“Motril, como el resto de la Costa, necesita proteger su litoral y tenerlo preparado para que cada vez que haya un temporal el impacto sea mínimo”, ha dicho el secretario general del PSOE, que ha subrayado que “son muchas las familias que trabajan o dependen del buen estado de las playas para realizar su labor y esperaban, junto con los vecinos de la zona y colectivos sociales, empresariales y económicos de nuestra ciudad, la noticia de que se licita esta obra del Plan de Protección del Litoral de Granada”.
“Se están dando pasos importantes, sin perder de vista las cautelas medioambientales. Por fin, nuestras playas van a tener las mismas condiciones y oportunidades que tienen el resto gracias a esta inversión del Gobierno de Pedro Sánchez con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la Unión Europea”, ha aseverado Francisco Sánchez-Cantalejo.
El presupuesto de la actuación es de 7.566.585 euros con un plazo de ejecución de ocho meses. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 19 de marzo para presentar sus ofertas. Una vez adjudicadas, habrá ocho meses para concluir el espigón de unos doscientos cincuenta metros que irá ubicado en la Punta del Santo. Además, habrá una alimentación artificial de arena del tramo comprendido en la zona de Playa de Granada, a lo largo de alrededor de dos kilómetros. Con esta actuación se busca estabilizar el frente litoral, garantizando un ancho de playa suficiente y evitar los daños producidos por los temporales.