UGT, CC.OO. y CGT, ausentes en la Comisión de Valoración en la que éstos pedían la dimisión del teniente de alcalde de Personal de Motril
Juan Fernando Hernández Herrera desmiente la paralización en las reuniones con los sindicatos desde su llegada al cargo, asegurando que desde ese momento se han llevado a cabo dieciocho sesiones de negociación
En respuesta a la reciente nota de prensa emitida por los sindicatos pertenecientes a la Comisión de Negociación del Acuerdo y Convenio del Ayuntamiento de Motril y a la Mesa General de Negociación, el teniente de alcalde de Personal, Juan Fernando Hernández Herrera, ha señalado que, en el día de hoy, 16 de febrero, los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO.) y Confederación General del Trabajo (CGT), que pedían su dimisión por la falta de diálogo y negociaciones, no han acudido a la Comisión de Valoración pese a estar notificados y convocados. CSIF y SIPLG sí han asistido, así como los representantes del sindicato Tal y Tal que no forman parte en la actualidad de dicha Comisión y tampoco firmaron la nota de prensa emitida por dichos organismos.
"Es necesario desmentir la afirmación de que desde su llegada al cargo se haya producido una paralización en las reuniones con los sindicatos". Así, ha manifestado que desde el inicio de su mandato se han llevado a cabo dieciocho sesiones de negociación, distribuidas en ocho mesas generales de negociación (una al mes desde el 19 de junio, primer día laborable del mandato, hasta el 5 de enero de 2024), tres Comisiones de Valoración, dos Comisiones de Formación, cuatro Comisiones de Seguridad y Salud, y una Mesa Sectorial de Seguridad Ciudadana.
"Desde el primer día, se ha trabajado activamente con los sindicatos, adoptando una política abierta, participativa y de diálogo". El teniente de alcalde ha mantenido reuniones en su despacho con distintos representantes sindicales, demostrando un compromiso "constante" con la colaboración y el entendimiento.
En cuanto al cumplimiento del acuerdo de 31 de marzo, se informó a los sindicatos que la ejecución de las medidas acordadas estaría sujeta a la aprobación de los Presupuestos para el año 2024. "Las partidas presupuestarias destinadas a tales fines son conocidas por los sindicatos".
"En ningún momento el teniente de alcalde ha manifestado falta de tiempo ni de compromiso. La emisión de la nota de prensa podría estar relacionada con la proximidad de las elecciones sindicales, en las cuales se eligen a los representantes de los trabajadores que conformarán los órganos de negociación colectiva".
EL equipo de Gobierno y el teniente de alcalde de Personal del Ayuntamiento de Motril, en particular, ha reafirmado el compromiso con una función pública de calidad, que tenga en cuenta la opinión de los trabajadores. "Se continuará promoviendo una política de participación, cercanía y diálogo, respetando las disposiciones del Estatuto Básico del Empleado Público y otras leyes aplicables".