Se pretende crear espacios abiertos y mejorar así la comunicación entre las distintas zonas del municipio
El alcalde de Salobreña, Javier Ortega Prados, ha visitado hoy, 20 de febrero, el inicio de las obras de eliminación del vallado perimetral del parque de la Fuente con el derribo del muro de bloques de hormigón que rodean este espacio municipal. Estas obras, si bien no son de mucha envergadura, sí supondrán un importante cambio en la trama urbana de la Villa, ya que facilitará de forma importante la accesibilidad tanto al nuevo centro de salud como a la playa.
Con un presupuesto de alrededor de 40.000 euros, además de la demolición del muro se buscarán soluciones constructivas de los espacios entre la acera y el parque para su embellecimiento, la construcción de un pequeño almacén para las herramientas de los jardineros y la colocación de nuevo mobiliario urbano y zona de juegos.
Ortega Prados ha anunciado que "tras esta primera fase, a continuación, se llevará a cabo la misma actuación en el parque de la Fuente 1 con el objetivo de abrir los dos parques municipales al público de forma permanente, los trescientos sesenta y cinco días al año, creando nuevos espacios diáfanos y facilitando el tránsito de los vecinos entre las distintas zonas del pueblo".
“Pretendemos crear un nuevo modelo de ciudad totalmente abierta, con una avenida principal hacia la playa que tendrá una mayor sensación de espacio a ambos lados y con unos espacios libres que podrán ser visitados todos los días del año”, ha concluido el alcalde de la Villa, Javier Ortega quién ha girado visita a las obras junto al concejal delegado del área, Juan Gutiérrez