Certifica el cumplimiento de los mayores estándares de calidad exigidos por este Sistema Integral de Calidad Turística en Destino
El chiringuito Flores y el Hostal San Juan han sido los primeros establecimientos de la Villa distinguidos con el sello de calidad SICTED. El alcalde de Salobreña, Javier Ortega Prados, y la primera teniente de alcalde de Turismo, Mari Carmen Rodríguez Callejón, han sido los encargados de entregar los diplomas y placas acreditativas que certifican el cumplimiento de los mayores estándares de calidad exigidos por este Sistema Integral de Calidad Turística en Destino que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento de la Villa.
En este proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, participan seis establecimientos de la Villa “con el objetivo de obtener este distintivo de calidad turística que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos y reconoce el esfuerzo, el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a los servicios turísticos y empresas frente a la competencia”, ha manifestado Javier Ortega.
Tras las primeras reuniones y la adhesión de las empresas y servicios turísticos, comenzó la fase de formación, de visitas, planes de mejora y finalmente las evaluaciones conseguidas por estos dos establecimientos. El resto de participantes, Hotel Avenida, Hostal Palomares y las tiendas de Bratán y Sport 92, recibirá sus acreditaciones el próximo mes de junio tras concluir todas las fases anteriormente mencionadas.
Como ha explicado Ortega, “la mejora de la calidad del sector del comercio y de los servicios turísticos nos permitirá avanzar también como destino de calidad y romper la estacionalidad”, por lo que ha invitado al resto del sector comercial y turístico a participar en este proyecto.
Los propietarios de ambos negocios, Javier Rodríguez y Sebastián García, se han mostrado muy satisfechos con estos galardones que vienen a respaldar su apuesta por la calidad de sus negocios.
SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico, ofreciendo, entre otras herramientas, treinta y siete manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Además, ofrece a los servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación del servicio turístico a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.