Ortega manifiesta el apoyo del Consistorio a la Plataforma por la Seguridad de Salobreña
El regidor anuncia que el subdelegado del Gobierno en Granada estará en la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana el 7 de marzo
El alcalde de Salobreña, Javier Ortega Prados, junto a miembros de su equipo de gobierno, ha participado en la mañana de hoy viernes, 23 de febrero, en la concentración de la Plataforma por la Seguridad que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento. Ortega ha anunciado la presencia del subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, en la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana que tendrá lugar el 7 de marzo.
Ante todo Ortega ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y la preocupación compartida con los vecinos, asegurando que la comunicación y la colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Granada, con la Guardia civil y la Policía Local han sido constantes y se viene trabajando desde los primeros robos en el mes de enero.
Además, ha solicitado que se nombre a uno o varios representantes de la plataforma con el objetivo de mantener reuniones periódicas con el fin de analizar el avance de las investigaciones, pero ha pedido “cabeza y cordura para que esta situación, dada la repercusión mediática que está teniendo, no se nos vaya de las manos”.
Por su parte, el representante de la Plataforma, Francisco Pérez, ha leído un manifiesto en el que, además de agradecer la implicación del Ejecutivo salobreñero y en especial del primer edil y de la Guardia Civil, ha solicitado una asamblea con los vecinos y el equipo de gobierno. También ha pedido la aprobación de una moción institucional solicitando más recursos para garantizar la seguridad en el municipio, el endurecimiento de las penas a los delincuentes y en último lugar que dicha moción se traslade a las demás administraciones autonómicas y estatales competentes.
Por último, Pérez ha querido desvincular esta concentración de cualquier tinte político, asegurando que la única intención de esta manifestación era tener la posibilidad de que el alcalde enviase estas palabras de tranquilidad y de aliento para devolver la calma y la tranquilidad a vecinos y visitantes.