El primero se originaba anoche en el TH1 y el segundo poco antes de este medio día al final de playa junto al límite con Motril
No cabe duda de que en Salobreña hay preocupación y no sólo por los robos que se han perpetrado en las últimas semanas. Ahora, a los delincuentes podría sumarse un “pirómano” que pudo haber “provocado” los dos incendios que se han producido entre la noche de este viernes y en la tarde de este sábado.
Y hay preocupación porque no son dos fuegos en la misma zona que se podrían haber propagado con el viento, sino que se trata de dos incendios distintos originados en diferentes puntos del municipio, que investigan los expertos de la Guardia Civil, Bomberos y Fuerzas de Seguridad.
El primero de ellos comenzaba a última hora de la tarde noche de este sábado en l a zona del TH1, junto a los terrenos proyectados para uso hotelero. A su extinción que duró casi cuatro horas, acudieron los Bomberos de Motril apoyados por la Guardia Civil, Policía Local.
El fuerte viento que soplaba en la zona no ayudó en nada en las labores de extinción, ya que las pavesas y briznas de fuego iban quemando las zonas ya apagadas tal y como ha pasado en otros incendios recientes, que coincidían en originarse en días de mucho viento, lo que podría ser intencionado para retrasar y perjudicar el trabajo de extinción.
El segundo incendio comenzaba al medio día en la zona de 18 Nudos, en el límite con Motril por la playa. Ese también ha sido difícil atajarlo por el viento que no cesa desde hace días. Pero por la tarde ya estaba controlado aunque al llegar la noche han quedado retenes para refrescar la zona.
“Hay preocupación porque no es normal, pero se está investigando”, nos decían desde el consistorio, desde dónde nos han indicado que la investigación está coordinada por el propio alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana.