El Club Gimnasia Rítmica Costa Tropical continúa colgándose medallas, yendo directa al clasificatorio andaluz de Promesas el próximo sábado, 16 de marzo. Así las cosas, el pasado día 2 las gimnastas del conjunto senior promesas con aro y mazas se colgaron la medalla de plata en el Trofeo del Club Chana, donde también se estrenó parte del equipo de competición como el conjunto cadete, con pelotas y mazas, y los individuales base, que siguen limando ejercicios antes de las grandes citas. Igualmente el 9 de marzo la expedición motrileña se desplazó hasta Gójar (Granada), logrando subir al primer puesto de la categoría prebenjamín las pequeñas de la cantera, mientras que las alevines consiguieron la medalla de plata, al igual que el conjunto junior promesas, con su ejercicio de aros.
Asimismo, Blanca Pérez, con mazas, obtuvo un segundo puesto, mientras las gimnastas del conjunto infantil promesas, con pelota, se colgaron la medalla de bronce. Por su parte, las prebenjamines precopa, las junior precopa y el grupo Smile obtuvieron diploma de honor.
Hay que destacar también que los individuales Zlata Svchenko, Valeria Chica, Jonathan y Saúl Jiménez participaron en el trofeo a modo de exhibición.
El próximo 16 de marzo las gimnastas de la categoría Promesas del Club Gimnasia Rítmica Costa Tropical viajarán a Dos Hermanas (Sevilla) para disputar el clasificatorio andaluz.
La directora técnica del Club, María Palomares, junto con Alejandra Ruíz, una de las técnicos y responsable de los grupos de Motril, ha transmitido su satisfacción por los resultados obtenidos en la parte inicial de la temporada de competición.