El diputado del Partido Popular (PP) por Granada Carlos Rojas ha exigido hoy, 13 de marzo, al gobierno de Pedro Sánchez “celeridad” en las obras del espigón de playa Granada tras la contestación recibida a la pregunta planteada por el diputado nacional en Cortes, en la que el Ejecutivo señala un plazo de ocho meses para llevar a cabo su ejecución.
Así lo ha manifestado Rojas, quien ha considerado que el Gobierno central sigue “castigando” a Granada, y a la Costa Tropical con “retrasos injustificados” en las obras de los espigones que tan necesarias son para la costa granadina. “Otra vez llega la Semana Santa, y llegará el verano, y los problemas siguen sin ser resueltos, otra temporada en la que todo sigue igual, mientras Sánchez vende España y las instituciones del Estado por mantenerse al frente del ejecutivo”.
“El Gobierno socialista de Sánchez después de varios años no ha sido capaz de presentar un plan de actuación integral que dé respuesta a los problemas de las playas de las costas granadinas que tanto tiempo viene reivindicando el Partido Popular y jamás se nos escucha”.
El diputado nacional ha recordado el “esfuerzo inversor” del Gobierno de la Junta de Andalucía por ejecutar las obras de Rules aún sin ser de su competencia, mientras ha reprochado la inacción del ejecutivo central “que no trabaja por Granada y sus costas”, centrado solo en hacer lo que le piden sus socios sin tener en cuenta el resto de territorios a los que tiene desatendidos, mientras favorece solo a los que lo mantienen en Moncloa.
Según Carlos Rojas, “esto viene a demostrar la falta de rigor en la gestión, la incapacidad de administración y la despreocupación del gobierno socialista por Granada y los granadinos”, reprochando que las infraestructuras necesarias en la costa granadina no pueden quedar excluidas de la planificación del Gobierno central. “Sánchez tiene que comprometerse de una vez por todas a llevar a cabo las obras necesarias en las playas de Granada y dejarse de confrontaciones”.
El diputado popular ha concluido pidiendo al Gobierno de Sánchez “que deje de esconderse, que dé la cara y cumpla con los granadinos y que de una vez por todas ejecute los espigones de la costa de Granada, que no se demore más y que los ocho meses que ha previsto para concluir el espigón de playa Granada no se conviertan en ocho años”.