"El objetivo de esta actividad es fomentar la creación de zonas de sombras y arbolado en entornos que carecen de ello": Mariola Martínez
El pasado viernes, 15 de marzo, la Concejalía de Medio Ambiente y alumnado del colegio Cervantes de Lobres,realizaron una nueva plantación de arbolado en los alrededores del Punto Limpio del anejo.
La actividad comenzó con una charla sobre tipos de residuos y su reciclaje desde los hogares, pasando por la técnica de plantación que se iba a llevar a cabo y con el complemento de lecturas de poesías relacionadas con árboles y el medio natural, "tres componentes que hacen que la misma sea un éxito en concienciación ambiental para este sector de la población infantil".
Los árboles plantados fueron algarrobos e higueras, los cuales facilitó Viveros Novo, que se encuentra ubicado muy cerca del punto limpio. Su gerente Antonio, además, ofreció un desayuno saludable a los alumnos con frutas y zumos, además de obsequiarles con una mochila del vivero.
"El objetivo de esta actividad es fomentar la creación de zonas de sombras y arbolado en entornos que carecen de ello", según indicó la concejal de Medio ambiente, Mariola Martínez.