En las últimas horas, la DANA ha provocado la llegada de calima a la Costa Tropical. La ausencia de precipitaciones libran al sur de Granada de la lluvia de barro que sí está cayendo en otros puntos de la península, al menos hasta el lunes.
El viernes, sábado y domingo, aún podría seguir entrando calima por el sur peninsular, sobre todo el domingo cuando la concentración de partículas sería más significativa, al acercarse de nuevo la DANA.
El Domingo de Ramos podrían producirse lluvias de barro en Andalucía, hasta que el lunes se vaya retirando la calima por el este del país.
Tendremos temperaturas muy primaverales para arrancar la Semana Santa, especialmente suaves en el sur peninsular, donde el mercurio llegará a superar los 25 grados y puntualmente acercarse a los 30ºC.
AVISO DE LLUVIAS LUNES Y MARTES SANTO
Aunque la previsión avisa de la llegada de nuevas borrascas que podrían afectar al Sur peninsular el lunes y martes, esperamos que la probabilidad de precipitaciones vaya cambiando, aunque por el momento se sitúa entre el 100% y el 90% respectivamente.
MAPA ACTIVO DE LLUVIAS