
Gualchos-Castell de Ferro solicita la colaboración ciudadana para diseñar el Plan Municipal contra el Cambio Climático
Podrán hacerlo con sus respuestas, sugerencias y opiniones en un proceso participativo promovido por el Ayuntamiento tipo encuesta
El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha iniciado los trabajos para el desarrollo de un Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC), un instrumento para avanzar en la mitigación de las consecuencias y adaptación al fenómeno del clima. Este documento es, además, obligatorio a partir de la aprobación de la Ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía. La redacción de este proyecto requiere de la participación de toda la ciudadanía y los agentes locales que más relación e incidencia puedan tener sobre el cambio climático. Por tanto, en las próximas semanas se pondrán en marcha diferentes mecanismos de participación para que todo el que lo desee pueda informarse y aportar lo que desee al documento.
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, se ha referido al “compromiso del municipio y de sus vecinos y vecinas con la conservación medioambiental de sus espacios naturales y en la mejora de la calidad del medioambiente”. “Es una de las señas de identidad de Gualchos-Castell y queremos que siga siendo así porque tenemos mucho que cuidar y proteger”, ha apuntado pidiendo a la ciudadanía que participe y que “aporte propuestas, ideas o reflexiones en torno al medioambiente del municipio” para que puedan formar parte de este plan.
Quienes deseen participar colaborando con sus respuestas, sugerencias y opiniones para la elaboración del Plan Municipal Contra el Cambio Climático pueden hacerlo a través del enlace de la encuesta https://www.gualchos.es/participacion/anuncios/Plan-Municipal-contra-el-Cambio-Climatico/.
La elaboración del PMCC ha sido financiada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, mientras que la empresa encargada de su ejecución es Quesada & Pastor Consultores S.L..