Desde esta mañana muy temprano, hemos podido ver al helicóptero de la Guardia Civil recorriendo desde el aire todo el litoral de Almuñécar, centrándose en la zona comprendida entre San Cristóbal, los peñones del Santo y Cotobro.
Y es que hoy se ha intensificado el operativo de búsqueda de Francisco Pérez Bedmar, vecino de Almuñécar de ochenta y siete años, natural de Maracena, desaparecido el pasado viernes 22 de marzo.
Compuesto por patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, la unidad canina de Protección Civil de Motril, voluntarios de SOS Desaparecidos, familiares y amigos, también se ha sumado hoy un grupo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil, que rastrean cada rincón de la playa en las zonas más rocosas, así como un helicóptero.
Como cada día, el alcalde de Almuñécar volvía a visitar la zona esta mañana para saber in situ si hay alguna novedad.
“Hoy ya estaba sobrevolando el perímetro de búsqueda el helicóptero, mientras que los buzos rastreaban por mar cada palmo de costa, seguidos desde tierra por guardia civil, protección civil, policía local y voluntarios”, afirmaba el edil sexitano.
“Entendemos la preocupación y el dolor de la familia. Son diez días ya sin tener ninguna pista, más allá de lo que nos mostraban algunas cámaras de seguridad que lo sitúan ese viernes en esa franja de paseo y playa por San Cristóbal y Cotobro”, puntualizaba.
Recordemos que Francisco Pérez Bedmar mide 1’70 de estatura, presenta una complexión delgada y un pelo canoso y corto. Si alguien tiene alguna pista o ve algo que le parece sospechoso, les rogamos contacten de inmediato con Guardia Civil o Policía Local.