Desesperados ante la falta de indicios del paradero de Francisco Pérez Bedmar el pasado 22 de marzo en Almuñécar, y tras 13 días de búsqueda por tierra, mar y aire con las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado y numerosos voluntarios, sus familiares quieren dar otro paso.
Por ello han convocado a los vecinos que quieran participar en una búsqueda voluntaria, el próximo sábado 6 de abril, a las 10h, en la Estación de Autobuses.
"Nos sentimos apoyados por mucha gente y nos están ayudando mucho, pero toca hacer algo más y rastrear distintas zonas", afirma su hijo a Cope Motril, anunciando que la búsqueda, en coordinación con la Guardia Civil, seguirá hacia Salobreña, Motril y otros municipios próximos.
"Todo aquel que quiera colaborar y se encuentre en las condiciones físicas para hacerlo, sin comprometer la seguridad de nadie, puede hacerlo y participar como voluntario, en otro intento de localizar el paradero de Francisco".
Desde su desaparición hay diferentes operativos rastreando la zona en la que se creía podría haber desaparecido, San Cristóbal y Cotobro, ampliando el perímetro a la totalidad del municipio, principalmente en la franja litoral.
En estas dos semanas hemos visto helicópteros de la Guardia Civil, Buzos especializados, protección civil con perros de rastreo, policía local, bomberos y voluntarios con embarcaciones de recreo y empresas de buceo, en diferentes intentos de localizar cualquier pista que pueda dar luz a la investigación oficial y a la búsqueda.
Si tú también quieres colaborar y estas en condiciones físicas óptimas, tienes una cita el próximo sábado 6 de abril, a las 10h, en la Estación de Autobuses de Almuñécar.