El concejal de Obras Públicas y Mantenimiento del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Rodríguez, ha visitado las rotondas que conforman el 'Gran Eje Verde', comprobando que las figuras ornamentales de frutos tropicales están prácticamente instaladas, entrando el proyecto en su fase final.
Los vecinos y visitantes de Almuñécar han podido ver en estos días cómo la empresa que está ejecutando esta obra ya ha instalado las esculturas de frutas tropicales de tipo ornamental, que darán la bienvenida a los que lleguen a la localidad desde Málaga, Granada o Almería.
La rotonda de entrada a Los Pinos y las glorietas de La Paloma, los bomberos y Costa Banana, junto al cuartel de la Guardia Civil, ya lucen la mayor parte de las figuras de chirimoyas, aguacates, mangos y níspolas, frutos tropicales autóctonos del municipio sexitano.
"Estamos muy contentos porque el resultado que ya se intuye es muy satisfactorio. Tenemos muchísimas ganas de verlas acabadas, con todas las figuras, vegetación e iluminación, confiando en que para finales de noviembre estemos en la recta final de los trabajos o concluidos en su totalidad, aunque aún se están fabricando algunas de las figuras para su instalación final", ha afirmado Rodríguez.
En estos momentos, se ejecuta el lote 2 del 'Gran Eje Verde', con una inversión en torno a los 90.000 euros, desarrollada por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ejecutado, con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Almuñécar - La Herradura, el Parque Azul de Vida Submarina, financiado con fondos Next Generation EU, llevando a cabo obras tan singulares como ésta y el Parque Azul de Vida Submarina.
"Una vez más, agradecer a todas las personas que están desarrollando este trabajo, porque creo que los resultados son inmejorables, e insistir en mostrar nuestra satisfacción al comprobar que esta obra ya está casi finalizada", ha remarcado.
Proyecto 'Gran Eje Verde'
Los trabajos se adjudicaron a principios de año en dos lotes: de una parte, toda la obra civil de los trabajos de remodelación de las rotondas y glorietas, además de la jardinería en los cuatro enlaces de la carretera Nacional 340, por un importe de 171.050 euros; y de otra, la ejecución, el suministro y la instalación de los elementos decorativos y figuras frutales del proyecto, por un valor de 88.750 euros.
Para concluir, el edil de Obras Públicas ha recordado que esta obra "era un compromiso del equipo de Gobierno local, que va a dar un salto de calidad a las entradas al municipio, aportando belleza en el diseño con elementos ornamentales y naturales, como frutas tropicales gigantes, plantas y los nombres de Almuñécar y la Costa Tropical en letras grandes y muy visibles".
